lunes, 12 de diciembre de 2016


Sábado  10 de diciembre de 2016
Hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, la evaluación de Educación Secundaria Obligatoria tendrá las siguientes características

ESO.

  •  la reválida en la ESO tendrá un carácter muestral, es decir, se realizará sólo en algunos centros, y a algunos alumnos.

  • La prueba no tendrá consecuencias académicas, es decir, su superación no es un requisito para obtener el Título de ESO ni para seguir estudiando

  • Sólo examinará de 6 materias de 4º ESO (no de otros cursos anteriores como parecía): las cuatro troncales (Lengua, Idioma, Geografía e Historia, y Matemáticas) y dos troncales de opción a elección del alumno (Biología-Geología, Física-Química, Economía, Latín, Tecnología, Ciencias aplicadas a la actividad profesional, o Iniciación a la actividad emprendedora).

FP BÁSICA.

  • En este periodo  los alumnos que obtengan un título de Formación Profesional Básica podrán obtener el Título de la ESO sin tener que pasar, como se preveía antes, por la reválida de la ESO. Para ello el equipo educativo tienen que considerar que el alumno ha alcanzado los objetivos de la ESO y adquirido las competencias correspondientes.